Programación de Cursos >> Informática y nuevas tecnologías >> Crea tu propia web con Joomla [6ª Edición]

Crea tu propia web con Joomla [6ª Edición]

Joomla es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados en la actualidad para la creación y mantenimiento de sitios web. Es una aplicación con licencia GPL (General Public License), por lo que se permite la libre distribución y modificación del software, además de no tener que pagar nada por usarlo. Todo está al alcance del usuario, desde el montaje de un blog personal hasta la realización de complejas aplicaciones Web corporativas. Entre sus principales logros está la de que personas sin conocimientos técnicos de diseño o de programación, pueden construir y editar su web de manera sencilla. En poco tiempo, facilidad de uso, potencia, software libre y además gratuito, son características que hacen de Joomla la mejor opción para construir una web.

Integra y permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño, de forma que se puede modificar el diseño sin tocar el contenido, y se puede modificar o añadir contenidos sin preocuparnos del diseño del contenido.

En este curso aprenderás a crear y gestionar tu propio portal web con Joomla. administrar los usuarios, crear, editar y publicar contenido, incorporar nuevas funcionalidades a través de extensiones, añadir imágenes, crear menús, crear blogs, poner comentarios, descarga de archivos, crear galerías de fotos y vídeos, etc...

Dada su versatilidad, se puede utilizar y usar en cualquier entorno, ya sea tienda virtual, blog, gestor de noticias, etc, pero gracias a su facilidad de uso y a que sus contenidos sean actualizados fácilmente, hace que sea una herramienta fiable, versátil y adaptable al entorno educativo y propicie la participación de sus comunidades de usuarios.

Este curso se ha desarrollado con ese objetivo, dotar al alumno de conocimientos básicos sobre Joomla 2.X , de forma que aprendas a construir tu web de calidad profesional, dinámica y fácil de administrar. El alumno, al finalizar será capaz de crear y mantener su propia web en Joomla.

Más información en PDF

Objetivos

  • Capacitar para crear una web sencilla de forma fácil, sin tener conocimientos de diseño ni de programación.
  • Comprender la utilidad de trabajar en una web con un gestor de contenidos (CMS) mediante una interfaz sencilla, gestionando contenidos web, administrando usuarios, reportando estadísticas e incorporando nuevas funcionalidades al sitio, como galerías de imágenes, descarga de archivos, etc.
  • Dar a conocer las diferentes posibilidades y funcionalidades de la herramienta.
  • Crear una estructura básica de una web con Joomla.
  • Conocer la configuración, puesta en marcha y manejo de Joomla.
  • Capacitar a los alumnos en la creación y edición de sus portales web.
  • Mostrar las funcionalidades de las extensiones de Joomla.
  • Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de instalar Joomla, será capaz de generar y publicar contenidos para la web, administrará los distintos tipos de usuario que admite el sistema, podrá buscar, descargar e instalar actualizaciones y componentes adicionales para el sistema.
  • Todo esto con contenidos teóricos que se experimentan y se ponen en práctica en los talleres prácticos, conjugando el manejo del sistema, los conceptos de diseño y desarrollo de sitios web, teniendo en cuenta nociones de escalabilidad, usabilidad y funcionalidad.

Destinatarios

A todos aquellos usuarios que presenten un interés especial por formarse en la creación y mantenimiento de un espacio web dinámico, creando crear sus propios contenidos sin necesidad de terceros. Especialmente a aquellos con ciertos conocimientos básicos de informática e internet. No hacen falta conocimientos de programación ni de bases de datos

  • Webmaster y administradores de espacio web.
  • Usuarios que desean especializarse en la gestión de contenidos web.
  • Profesores, docentes y educadores que gestionen la web del centro o departamento.
  • Documentalistas, bibliotecarios que gestionen la web de su biblioteca o centro.
  • Otros usuarios que desean gestionar y actualizar la información de su web.
  • Particulares, profesionales autónomos de cualquier ámbito, y Pymes que quieran crear una web sencilla de forma fácil y rápida.

Observaciones

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 60 horas (2,4 créditos ECTS) de Formación Permanente. Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007). El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Profesorado

[Tutor/a] JOSÉ LUIS BAUTISTA ANGULO

[Coordinador/a] MATEO PESCADOR MULAS

Precio de matrícula

150 €

Descuentos
50€ de Descuento para desempleados.
(Tendrá que justificar su situación de desempleo)

Inscripción

Duración
60 h

Clasificación
Informática y nuevas tecnologías >> Internet

Periodo lectivo
04/05/2017 | 07/06/2017

Periodo de Inscripción
15/12/2016 | 04/05/2017

Ubicación

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Datos de contacto
mpescador@uemconline.com

Tel. 923 56 83 84