Programación de Cursos >> Informática y nuevas tecnologías >> Gestión de la información en la Web 2.0 [10ª Edición]

Gestión de la información en la Web 2.0 [10ª Edición]

El volumen de información disponible actualmente en Internet es ingente. Además, esta información suele carecer de los datos necesarios para poder realizar una selección y organización según los criterios habituales de la organización y catalogación de los registros de información. Por lo tanto, las tareas de recuperación y de preparación de la información para que esta sea realmente útil consumen mucho tiempo.

En los últimos años, la expansión de la web 2.0 (la web social o de lectura/escritura) ha permitido la aparición de una serie de herramientas que permite a los usuarios de Internet gestionar sus fuentes de información y organizar los registros mediante clasificaciones a medida. Por otro lado, la interacción de los usuarios permite aprovechar la inteligencia colectiva en el momento de clasificar y seleccionar las fuentes de información gracias a opiniones y valoraciones. Además, se ha simplificado las tareas de difusión de estas selecciones entre la audiencia o el público objetivo...

En este curso se pretende que el alumno conozca cómo se presenta la información en Internet y aprenda a utilizar una serie de herramientas que permiten seleccionar la información con el objetivo de tenerla organizada para su uso personal o bien para poder difundirla mediante herramientas de carácter social. En definitiva, se trata de controlar y optimizar todo el proceso de recuperación, almacenamiento, organización y difusión de la información.

Más información en PDF

Objetivos

  • Obtener una visión actual de cómo se encuentran organizada la información en Internet.
  • Conocer las herramientas que nos permiten recuperar de forma óptima la información en Internet.
  • Potenciar la creación de listas de registros de información adaptadas a distintos perfiles de usuarios.
  • Aprovechar la potencia de la sindicación de contenidos para tener acceso a información relevante y actual.
  • Optimizar la recuperación de información mediante una organización personalizada de los registros.
  • Difundir la selección de registros de información mediante las herramientas de promoción social.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales de la información: profesores, periodistas, documentalistas y cualquier otro perfil que requiera la búsqueda, almacenamiento y organización de información en la actual Web 2.0 y que estén interesados en ser más eficientes en la gestión de la información y en conocer mejor cómo se organiza y cuál será su futuro más próximo.

Observaciones

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS). Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007). El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Precio de matrícula

150 €

Descuentos
50€ de Descuento para desempleados.
(Tendrá que justificar su situación de desempleo)

Inscripción

Duración
50 h

Clasificación
Informática y nuevas tecnologías >> Internet

Periodo lectivo
23/02/2017 | 22/03/2017

Periodo de Inscripción
15/12/2016 | 23/02/2017

Ubicación

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Datos de contacto
mpescador@uemconline.com

Tel. 923 56 83 84