Programación de Cursos >> Educación >> Estándares y especificaciones de e-learning [9ª Edición]

Estándares y especificaciones de e-learning [9ª Edición]

Las aplicaciones educativas han evolucionado en los últimos años debido al uso de Internet como medio de formación. El desarrollo tecnológico facilita que los contenidos educativos se puedan estandarizar para poder reutilizar y gestionar con independencia del uso que se le quiera dar.

Es necesario crear contenidos de calidad, que puedan emplearse en distintos contextos, con diferentes alumnos y formando parte de planes formativos independientes. Es decir estandarizar.

Son muchos los contenidos que están siendo definidos para estas nuevas modalidades formativas, así como muchos adaptados, y todos ellos deben ser reutilizables en diferentes entornos. De cara a posibilitar esa reutilización, y teniendo en cuenta la variedad de entornos de aprendizaje existentes, es necesario considerar las especificaciones y estándares de empaquetamiento de contenidos que pueden manejarse. Si todo contenido se guarda de la misma manera este puede intercambiar. Es por tanto fundamental conocer las diferentes iniciativas para el etiquetado, empaquetamiento de contenidos y diseño de aprendizaje que pueden encontrarse en la actualidad.

Más información en PDF

Objetivos

  • Aprender conocimientos necesarios para saber cómo abordar la generación de contenidos según especificaciones y estándares.
  • Conocer los diferentes tipos de etiquetados y empaquetamientos de contenidos así como herramientas que permitan facilitar estas actividades.
  • Comprender y desarrollar las labores de diseño de aprendizaje de un curso desde su comienzo, teniendo en cuenta la percepción del contenido por parte del alumno.
  • Estudiar los diferentes tipos de elementos que pueden aportarse como contenidos, mostrando cuándo es más conveniente su uso y el grado en que deben utilizarse.

Destinatarios

Profesores, docentes y educadores de cualquier materia y nivel académico, técnicos de formación elearning, diseñadores instruccionales y estudiantes de carreras relacionadas con el mundo de la educación.

Observaciones

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 crédito ECTS). Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007). El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Precio de matrícula

150 €

Descuentos
50€ de Descuento para desempleados.
(Tendrá que justificar su situación de desempleo)

Inscripción

Duración
50 h

Clasificación
Educación >> Contenidos

Periodo lectivo
02/03/2017 | 29/03/2017

Periodo de Inscripción
15/12/2016 | 02/03/2017

Ubicación

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Datos de contacto
barevalo@uemconline.com

Tel. 923 56 83 84