Programación de Cursos >> Cultura >> Gestión cultural: planificación y desarrollo de proyectos [10ª Edición]

Gestión cultural: planificación y desarrollo de proyectos [10ª Edición]

La organización de un departamento de cultura y más concretamente de los proyectos culturales que allí se producen es un trabajo interesante, y muy gratificante, que cuenta como principales enemigos con la improvisación o las innovaciones dictadas por modas circunstanciales, los experimentos debidos a un afán de notoriedad personal o por una respuesta dictada solamente por el deseo frívolo de actuar de modo distinto… Eso sin contar con la vulgaridad de formas, consecuencia de un vacío de ideología o de formación humanística, es decir, la simple negación de la estética del orden y la belleza.

En este curso, los inscritos conocerán a fondo la gestión organizacional que les permita llevar a cabo la toma de decisiones con un amplio conocimiento de las necesidades del proyecto cultural que van a desarrollar en su trabajo diario y que les servirá tanto para definir los perfiles del capital humano que necesiten contratar como para poder responsabilizarse directamente de la actividad.

Además, comprenderán que una correcta planificación permitirá establecer diferentes tiempos, ubicar los distintos espacios, adecuados con la naturaleza de los actos y acordes con la imagen pretendida, y escoger diversas materias, y su desarrollo señalará un programa previo de necesidades que, conocidas y atendidas, darán luz para actuar sin sombras.

Por último, una honrada postura personal debe medir las propias fuerzas, los conocimientos que se poseen y el personal con el que se puede contar, previniendo en su caso, una acción formativa o un asesoramiento externo, acudiendo a la experiencia de otros profesionales.

Es éste, por tanto, un curso que desarrolla los puntos fundamentales y necesarios a la hora de llevar a cabo la gestión de un proyecto cultural que haya nacido con vocación de ser riguroso, serio y perdurable en el tiempo.

Más información en PDF

Objetivos

  • Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para planificar proyectos de gestión cultural.
  • Presentar las bases imprescindibles sobre gestión organizacional.
  • Analizar los elementos claves para que un proyecto de gestión cultural se lleve a cabo de una forma eficiente.
  • Aportar las directrices para emprender y dirigir proyectos de gestión cultural.

Destinatarios

Profesionales del ámbito de la cultura, personal de instituciones dedicadas a temas relacionados con la cultura, técnicos municipales de servicios culturales, educativos o turísticos, planificadores y gestores locales de la cultura. Licenciados y diplomados que se quieran dedicar a la dirección de proyectos culturales. Estudiantes de cualquier titulación que quieran desempeñar su labor profesional en el ámbito de la gestión cultural.

Observaciones

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 80 horas de Formación Permanente (3,2 créditos ECTS). Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007). El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Precio de matrícula

275 €

Descuentos
75€ de Descuento para desempleados.
(Tendrá que justificar su situación de desempleo)

Inscripción

Duración
80 h

Clasificación
Cultura >> Gestión cultural

Periodo lectivo
28/02/2017 | 24/04/2017

Periodo de Inscripción
15/12/2016 | 28/02/2017

Ubicación

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Datos de contacto
jmartin@uemconline.com

Tel. 923 56 83 84