Programación de Cursos >> Cultura >> Normas básicas de protocolo y organización de actos [8ª Edición]

Normas básicas de protocolo y organización de actos [8ª Edición]

Carlos Fuentes lo tenía claro: «El saber estar consiste en saber comportarse de acuerdo al entorno en el que te encuentres, sin que ello suponga la pérdida de tu propia personalidad». El saber estar y el protocolo son la base de la organización de los actos, pero no sólo de ellos. También son la fuente de nuestro comportamiento diario en multitud de ocasiones.

El protocolo, normas pautadas de organización de actos, nos hace pensar en cada situación qué hacer para que todo quede bien en cualquier acto sin herir susceptibilidades de propios y extraños, a lo cual ayuda también el saber estar.
Este curso repasará durante su impartición las normas y consejos básicos del saber estar y del protocolo, dando importancia a normas importantes de nuestro ordenamiento jurídico como el Real Decreto 2099/83 sobre Precedencias generales del Estado.

Y todo ello, con un temario pautado y con tiempo para aprender en qué se diferencian el saber estar y el protocolo, cómo cuidar la imagen y la comunicación verbal y no verbal, cómo comportarse en el puesto de trabajo, cómo saber qué protocolos de comportamiento utilizar con las TIC y cómo organizar un acto, ya sea oficial o privado.
Por eso, al final del curso el alumno tendrá los conocimientos básicos para manejarse correctamente en el mundo de las relaciones sociales; sabrá cómo organizar un acto de acuerdo a los procedimientos más estándar y conocerá las normas básicas que regulan el protocolo oficial.

Más información en PDF

Objetivos

  • Conocer las normas básicas y pautadas que regulan el protocolo oficial.
  • Tener los conocimientos básicos para encajar las normas de protocolo en los actos que organicemos, ya sean oficiales o privados.
  • Conocer el Real Decreto 2099/83 sobre Precedencias generales del Estado.
  • Aprender los protocolos de comportamiento a utilizar cuando utilicemos herramientas tecnológicas.
  • Saber cómo cuidar el protocolo laboral, la imagen y la comunicación verbal y no verbal.

Destinatarios

Personal de Ayuntamiento, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Ministerios y toda clase de entidades públicas. Personal de Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro y también personal de empresas privadas, básicamente directivos, personal de atención al público y recursos humanos.

Observaciones

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS). Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007). El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Precio de matrícula

150 €

Descuentos
50€ de Descuento para desempleados.
(Tendrá que justificar su situación de desempleo)

Inscripción

Duración
50 h

Clasificación
Cultura >> Gestión cultural

Periodo lectivo
30/05/2017 | 26/06/2017

Periodo de Inscripción
15/12/2016 | 30/05/2017

Ubicación

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Datos de contacto
barevalo@uemconline.com

Tel. 923 56 83 84