Programación de Cursos >> Cultura >> Arte y didáctica en espacios expositivos [4ª Edición]

Arte y didáctica en espacios expositivos [4ª Edición]

El curso está diseñado para formar a profesionales de la didáctica en espacios expositivos. A lo largo del temario se realizará un recorrido amplio por los diferentes temas a los que debe enfrentarse el personal de un proyecto educativo. Si bien nos adentraremos con profundidad en la didáctica museística por ser el intermediario entre el público y el conocimiento de las obras de arte, actividad reglada desde que en 1966 el ICOM, fijó las directrices sobre educación, acción cultural y didáctica en los museos, también, y a modo de novedad en nuestro país, analizaremos otros espacios propicios para el conocimiento del arte, sabremos el porqué de su importancia, las teorías y las metodologías más destacadas.

Tendrá una orientación muy práctica, basado en experiencias y casos reales y cercanos. A lo largo del mismo, cada alumno elaborará un proyecto didáctico en el que pueda exponer los conocimientos adquiridos y, sobre todo, desarrollar su creatividad y capacidad didáctica para el que contará la tutoría.

Más información en PDF

Objetivos

  • La formación de profesionales para que sean capaces de poner en marcha o asumir la dirección de un proyecto didáctico en espacios expositivos o artísticos.
  • Aproximar al alumno al museo como medio educativo y recreativo. Y, así mismo, conocer otros espacios dónde poder desarrollar actividades artísticas, lúdicas y educativas, en definitiva, lugares a los que acuden quienes disfrutan con el conocimiento.

Destinatarios

Profesionales de la gestión cultural que estén trabajando en museos o que ejerzan su profesión como autónomos.

Artistas de las artes visuales.

Emprendedores culturales que quieran asumir la puesta en marcha de sus propios proyectos.

Guías de turismo, guías de museos. Monitores de centros culturales.

Profesionales de otros campos que quieran orientar su carrera profesional hacia las organizaciones y proyectos educativos.

Maestros de infantil y primaria.

Profesores de segundo ciclo y educadores de disciplinas artísticas.

Pedagogos.

Estudiantes de Historia del Arte, de Bellas Artes, Humanidades, Pedagogía…

Todos aquellos que deseen especializarse en el mundo de la didáctica patrimonial, museográfica y/o en la difusión de la educación artística y, de un modo general, a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en la difusión del arte.

Observaciones

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS). Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007). El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Precio de matrícula

150 €

Descuentos
50€ de Descuento para desempleados.
(Tendrá que justificar su situación de desempleo)

Inscripción

Duración
50 h

Clasificación
Cultura >> Educación

Periodo lectivo
14/03/2017 | 10/04/2017

Periodo de Inscripción
15/12/2016 | 14/03/2017

Ubicación

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Datos de contacto
jmartin@uemconline.com

Tel. 923 56 83 84