Programación de Cursos >> Cultura >> Desarrollo de habilidades directivas para gestores culturales [9ª Edición]

Desarrollo de habilidades directivas para gestores culturales [9ª Edición]

El sector cultural mantiene su crecimiento a pesar del difícil panorama económico mundial, habiéndose convertido en parte vital de las sociedades civilizadas y de una economía en proceso de redefinición.

Este enorme desafío le convierte en un nicho potencial de empleo y desarrollo que le obliga a apostar por la excelencia creativa, la innovación y la renovación de sus trabajadores, impulsando el desarrollo de líderes culturales que puedan aportar sus capacidades y competencias para el posicionamiento del sector en un entorno competitivo donde se exige a los directivos una preparación de primer nivel.

Este programa formativo nace con el objetivo compartido con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de estimular a los gestores culturales a desarrollar sus competencias de liderazgo durante el desarrollo de su carrera profesional y a las organizaciones y empresas culturales a incluir el desarrollo del liderazgo en su orientación estratégica, estudiando y reflexionando sobre las necesidades específicas de un sector en constante cambio y sobre el impacto que puede tener la participación en este tipo de programas de formación para el desarrollo de la industria cultural y el reciclaje de sus profesionales para:

  • Mejorar su visión estratégica.
  • Profundizar en sus capacidades.
  • Aumentar la productividad y el rendimiento.
  • Aprovecharse de las sinergias con otros sectores.
  • Responder a las necesidades específicas de la industria cultural.
  • Promocionar las buenas prácticas en organizaciones culturales facilitando el diálogo y el intercambio, apostando por la excelencia como valor y adelantándonos a demandas complejas en la cualificación de los directivos culturales.

Tratar cada una de las competencias de este curso ha dado lugar a libros enteros. La intención de este curso, de duración limitada, es abrir los ojos al participante sobre sus propias necesidades y sobre las posibilidades de respuesta que le permitan ampliar, a través la consulta de los contenidos expuestos en el aula virtual, la participación en actividades colaborativas, de la bibliografía, y la lectura de alguna de las publicaciones propuestas, su conocimiento sobre el tema.

Más información en PDF

Objetivos

  • Desarrollar competencias directivas para lograr líderes emocionalmente inteligentes.
  • Apostar por el liderazgo cultural y por la innovación en liderazgo.
  • Situarnos en la vanguardia del desarrollo del liderazgo cultural y del reconocimiento de los líderes culturales.

Destinatarios

Gestores que ocupen puestos intermedios en organizaciones artísticas y culturales que quieran promocionarse dentro de su organización.

Directivos culturales.

Emprendedores y freelance del sector.

Personas interesadas en el desarrollo de competencias directivas.

Observaciones

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 80 horas de Formación Permanente (3,2 créditos ECTS). Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007). El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Profesorado

[Coordinador/a] JAVIER MARTÍN BLÁZQUEZ

[Tutor/a] LOURDES PÉREZ SIERRA

Precio de matrícula

275 €

Descuentos
75€ de Descuento para desempleados.
(Tendrá que justificar su situación de desempleo)

Inscripción

Duración
80 h

Clasificación
Cultura >> Gestión cultural

Periodo lectivo
04/05/2017 | 15/06/2017

Periodo de Inscripción
15/12/2016 | 04/05/2017

Ubicación

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Datos de contacto
jmartin@uemconline.com

Tel. 923 56 83 84