Programación de Cursos >> Cultura >> Hablar en público. Comunicación sin miedo, transmisión eficaz [2ª Edición]

Hablar en público. Comunicación sin miedo, transmisión eficaz [2ª Edición]

La comunicación hoy en día pasa por dos ejes fundamentales: el cara a cara presencial y la dimensión digital que todo lo envuelve. No hay otra conquista tan asequible para todos como el arte de hablar medianamente bien y que depare al hombre tanto porvenir y respeto.  La forma de nuestros mensajes es la clave para llegar a nuestro auditorio, sea presencial o digital. Y esto depende de uno mismo: de la pericia y el esfuerzo para descubrir con objetividad cuáles son mis virtudes y mis defectos y sobre todo mi virtud y mi defecto dominante; además, de dominar algunas herramientas digitales que apoyarán nuestra locución.

Por tanto, el objetivo del curso es dotar al alumno de las herramientas básicas para mejorar tanto su «puesta en escena» frente al auditorio como sus capacidades para llegar de la manera más eficaz y persuasiva posible, haciendo especial hincapié en la locución (voz y prosodia) y en la comunicación no verbal (mirada y kinésica). Precisamente, de comunicación no verbal, se tocarán otros aspectos exógenos que ayudan de manera definitiva a mejorar nuestra puesta en escena, desde la correcta posición hasta el vestuario más adecuado.

La materia será eminentemente práctica, mediante diversos vídeos y cuestionarios autoevaluables para que cada uno evalúe su ‘yo comunicador’ actual y corrija aquellos aspectos en los que es más vulnerable frente a un auditorio. Se darán claves para lograr una comunicación más eficaz y contundente, prestando especial atención al manejo de la voz, la mirada y la forma de utilizar nuestro cuerpo para apoyar nuestros mensajes con algunos ejemplos.

Más información en PDF

Objetivos

  • Hacer consciente al alumno de las herramientas comunicativas que posee y, de esta manera, que identifique sus errores y sus virtudes comunicativas.
  • Dar a conocer la triple dimensión del lenguaje y su importancia; aprender a manejar nuestra voz: paralenguaje y prosodia; y aprender a tirar el anzuelo de la mirada y recogerlo con el cuerpo: mirada y kinésica.
  • Ofrecer ejercicios prácticos que hagan que el alumno incremente su propio control comunicativo. 

Destinatarios

Gestores culturales, profesionales de los gabinetes de prensa, estudiantes de periodismo o carreras relacionadas con la educación, bibliotecarios y todas aquellas personas que organicen de manera indirecta actividades culturales en sus puestos de trabajo (profesores, secretarios/as de dirección, etc.).

Observaciones

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS). Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007). El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Precio de matrícula

150 €

Descuentos
50€ de Descuento para desempleados.
(Tendrá que justificar su situación de desempleo)

Inscripción

Duración
50 h

Clasificación
Cultura >> Gestión cultural

Periodo lectivo
09/03/2017 | 05/04/2017

Periodo de Inscripción
15/12/2016 | 09/03/2017

Ubicación

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Datos de contacto
mpescador@uemconline.com

Tel. 923 56 83 84