Programación de Cursos >> Cultura >> Propiedad intelectual y derechos de autor

Propiedad intelectual y derechos de autor

El derecho de la propiedad intelectual y los derechos de autor constituyen un elemento fundamental de política cultural y educativa en general pues, mediante la protección de las creaciones intelectuales de los autores, se fomenta la creación y la difusión de las mismas entre el público en general, aumentando el nivel cultural y científico de un país. Además, el derecho de propiedad intelectual constituye también un importante elemento de política económica en general, ya que fomenta el desarrollo de la denominada industria de contenidos porque esta sirve generalmente de intermediario en la transmisión de conocimientos e información entre los creadores de contenidos y el público consumidor.

Este curso se adentra de forma seria, técnica y sencilla en el mundo legal de los derechos de autor y la propiedad intelectual en un momento clave para estos: la época en la que las TIC han desarrollado hasta un esplendor nunca visto la sociedad de la información con sus ventajas y sus inconvenientes. El alumno aprenderá los conceptos teóricos, pero también los prácticos con ejemplos muy claros que le servirán en su trabajo diario.

Más información en PDF

Objetivos

  • Que los inscritos tengan una visión integral de los derechos de autor, la propiedad intelectual y toda la legislación que hay alrededor.
  • Que los profesionales conozcan y dominen la jurisprudencia sobre explotación y protección de obras en internet.
  • Que los alumnos aprendan de forma práctica a proteger la propiedad intelectual en la red.
  • Que se conozca sin lugar a equivocación las nuevas licencias y posibilidades que existen desde la aparición de las TIC.
  • Que queden claras las mejores formas de acceder a contenidos de uso libre sin caer en ninguna ilegalidad.
  • Que quede claro a través de casos prácticos cómo gestionar la propiedad intelectual en diferentes ámbitos profesionales: periodísticos, editoriales, bibliotecarios, informáticos, educativos, etc.

Destinatarios

Toda aquella persona que utilice y trabaje con la propiedad intelectual y los derechos de autor editores, periodistas, bibliotecarios, documentalistas, archiveros, profesores, estudiantes, investigadores, doctorandos, secretarias, abogados, expertos en marketing, community managers, fotógrafos y todos lo que utilicen bases de datos o estén interesados en este tema.

Observaciones

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS). Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007). El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Precio de matrícula

150 €

Descuentos
50€ de Descuento para desempleados.
(Tendrá que justificar su situación de desempleo)

Inscripción

Duración
50 h

Clasificación
Cultura >> Gestión cultural

Periodo lectivo
02/03/2017 | 29/03/2017

Periodo de Inscripción
15/11/2016 | 09/03/2017

Ubicación

CITA. Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Datos de contacto
barevalo@uemconline.com

Tel. 923 56 83 84